CREDENCIALES TRINITY COLLEGE LONDON EXAMS

CREDENCIALES TRINITY COLLEGE LONDON EXAMS.B1,B2 y C1

TRINITY EXAMS LONDON

TRINITY EXAMS LONDON

 Las credenciales Trinity NO caducan y mantienen su validez de acreditación,  los exámenes ISE forman parte del cuadro de certificados para la acreditación de niveles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas): www.crue.org y  ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior): www.acles.es

 ALTE (The Association of Language Testers in Europe), entidad que vela por la rigurosidad académica de los exámenes de lenguas, de la cual Trinity es miembro, otorga a Trinity College London el máximo nivel que concede esta asociación, el Q Mark, que denota las más altas cotas académicas de sus exámenes ISE y GESE: www.alte.org

INFORMACION TRINITY GENERAL

Aula 55 es un centro examinador de TRINITY COLLEGE LONDON (centro registrado Nº 8699). Este reconocimiento a la formación del inglés nos otorga la capacidad de preparar a nuestros alumnos para la obtención de uno de los exámenes internacionalmente más prestigiosos y que permite acreditar tu nivel de conocimiento en lengua extranjera, siendo ya solicitado como requisito para acceder a múltiples opciones en el ámbito de la educación y en el mundo del trabajo.

Te invitamos a que conozcas la posibilidad de obtener tu Credencial TRINITY COLLEGE a partir de una formación pensada a medida y con el objetivo de que aprendas inglés respondiendo a las necesidades de su uso práctico.

¿De qué me sirve obtener el Credencial del TRINITY COLLEGE?

Los exámenes de inglés de Trinity College London (GESE & ISE) – regulados por el Marco Común Europeo de Referencia Lingüística (CEFR) de acuerdo con el proyecto adjunto de Lancaster University – son exámenes oficialmente reconocidos por las autoridades educativas británicas OfQual (ex QCA) y UCAS, así como por las principales universidades británicas y europeas.

En los últimos años, las autoridades educativas de la Junta de Andalucia, Comunidad de Madrid, Gobierno de Murcia y Gobierno de Cantabria han seleccionado los exámenes de TCL como certificación oficial de alumnos y profesorado dentro de los programas de Educación Pública Bilingüe. Estos organismos, así como los gobiernos de otras comunidades (Asturias,Castilla-La Mancha, Canarias, etc), han incorporado las certificaciones de TCL como acreditación de competencia en concursos de empleo público para profesorado, baremo de méritos para concesión de becas, etc.

Las credenciales GESE y ISE de TCL han sido también aceptadas por numerosas universidades españolas para la obtención de créditos de libre configuración, para la acreditación de nivel de inglés (B1/B2) como exención de la prueba de idioma en el Programa Erasmus, y, más recientemente, tanto para la acreditación de conocimiento de lengua extranjera para la realización del nuevo Máster de Enseñanza Secundaria (ex CAP) como para la acreditación de conocimiento de lengua extranjera para la obtención del título de Grado.

Diversas universidades de toda España han confirmado el reconocimiento de los certificados GESE como acreditación de conocimiento de lengua extranjera para sus programas Erasmus (GESE 9 – B2) y para el Máster de Enseñanza Secundaria (GESE 6 – B1), estando confirmada también la inclusión de los certificados de Trinity en la futura lista de acreditaciones para la obtención de los nuevos Título de Grado.

Las certificaciones GESE y ISE de TCL (Trinity College London) han sido aceptadas por numerosas universidades españolas para la obtención de créditos de libre configuración, para la acreditación de nivel de inglés (B1/B2) como exención de la prueba de idioma en los programas Erasmus, y, más recientemente, tanto para la acreditación de conocimiento de lengua extranjera de acceso al nuevo Máster de Enseñanza Secundaria (ex CAP) como para la acreditación de su conocimiento de cara a la obtención del Título de Grado. Además, los exámenes TCL han sido reconocidos a nivel europeo para el acceso a formaciones de alto prestigio y becas de estudio. La última novedad, a partir de la implantación de la educación bilingüe en España, otorga a los Diplomas TCL un valor añadido en los concursos a plazas públicas del cuerpo de maestros y profesores, así como la potestad de certificar la competencia en lengua inglesa para la promoción en plazas de interinidad.

Trinity College London es ya oficialmente miembro de pleno derecho de la Association of Language Testers in Europe (ALTE). ALTE es una asociación de instituciones europeas de exámenes y certificaciones para estudiantes de lenguas, fundada en 1990, que lidera el campo de los exámenes y certificación de conocimiento de lenguas. Trinity College London es la segunda de las dos únicas instituciones examinadoras de lengua inglesa que consigue ser miembro de pleno derecho de ALTE.

¿En qué consisten los exámenes del TRINITY COLLEGE?

Existen dos tipos de exámenes TCL reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia y que certifican a nivel internacional, nuestro nivel de inglés. Éstos son:

  • GESE (Graded examinations in spoken English): el alumno se examina en sesiones de 15 minutos sobre las destrezas y aptitudes adquiridas en el nivel establecido. La prueba se compone de una prueba de comprensión oral (listening) y de conversación con el examinador (speaking).
  • ISE (Integrated skills in English): el alumno se examina de cuatro secciones fundamentals: redacción, lectura y oralidad (comprensión oral –listening- y conversación –speaking-). La prueba se realiza durante toda una jornada, requiere de una preparación superior que el examen GESE a pesar de que tiene la misma validez para la certificación del idioma.

¿Qué diferencia hay entre el GESE y el ISE?

Los 12 grados de los exámenes GESE (Graded Examinations In Spoken English) se desarrollan en sesiones orales. Los exámenes ISE (Integrated Skills in English) suponen el desarrollo de una sesión compuesta por diferentes apartados, tanto de lectura, escritura, conversación y comprensión oral.. Ambos diplomas están reconocidos en los niveles establecidos por la UE en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) como muestra la tabla a continuación:

Common European Framework of Reference (MCER) Integrated Skills in English examinations (ISE) Graded Examinations in Spoken English (GESE)
n/a   Grade 1
A1   Grade 2
A2 ISE 0 Grade 3 (A2,1)
    Grade 4 (A2,2)
B1 ISE I Grade 5 (B1,1)
    Grade 6 (B1,2)
B2 ISE II Grade 7 (B2,1)
    Grade 8 (B2,2)
    Grade 9 (B2,3)
C1 ISE III Grade 10 (C1,1)
    Grade 11 (C1,2)
C2 ISE IV (desde 2008) Grade 12

 ¿Dónde puedo realizar el examen?

Trinity dispone de un amplio panel de examinadores en el Reino Unido, que se desplazan a los centros en las fechas requeridas para realizar las entrevistas individuales en que se basan los exámenes de inglés oral. Aula 55 ha establecido como convocatoria única para llevar a cabo su examen anual en el mes de Junio, de manera que los alumnos se están preparando desde el mes de octubre, paralelamente al transcurso del curso escolar ordinario. Pero también puedes realizar tu examen por libre en nuestras convocatorias especiales.

Deja una respuesta